McDonald”s contra el documental Super Size Me

Super Size Me: un documental contra la comida basura.Después del éxito de taquilla que tuvo en las salas norteamericanas el documental Super Size Me, del director Morgan Spurlock, McDonald”s ha publicado anuncios en los diarios londinenses para contrarrestar el posible efecto del largometraje en su negocio de comida-basura.


A primera vista el texto del aviso aparecido en los diarios de Londres el viernes pasado parecí­a un nuevo ataque de alguna entidad de bien público a McDonald”s. Decí­a que apoyaba el argumento central del film en el que un hombre que se mantiene comiendo hamburguesas durante un mes aumenta tanto de peso, colesterol y presión arterial, que finalmente médicos le ordenarí­an dejar de inmediato el hábito.

Pero las apariencias engañan: el aviso pertenecí­a al propio McDonald”s.
La multinacional de la hamburguesa está tan preocupada por el film Super Size Me cuya exhibición arrancará dentro de tres semanas en las islas británicas, que decidió montar una campaña no convencional para contrarrestar el efecto.

“A usted puede sorprenderlo en cuánto estamos de acuerdo con este film”, arranca diciendo el aviso, y agrega: “Coincidimos con el argumento central: si uno come demasiado y se mueve muy poco, perjudica su salud”.

Pero luego, el texto afirma que el film es truculento, porque un consumidor promedio pasarí­a seis años hasta comer la misma cantidad de hamburguesas que ingirió el realizador de la pelí­cula. Añade que el peso adquirido fue exagerado porque en esta prueba, además, el hombre redujo su actividad fí­sica al mí­nimo absoluto.

Amanda Pierce, representante de McDonald”s, dijo: “Con esta comunicación quisimos asegurarnos de que haya un debate equilibrado, y que la gente escuche también nuestra voz en esta historia”.

En el film, el director Morgan Spurlock aumenta 12 kilos y su colesterol y presión sanguí­nea crecen notoriamente después de comer solamente hamburguesas de McD durante un mes entero. El documental costó 90 mil dólares y fue un exito inesperado de taquilla en Estados Unidos, al recaudar 11 millones de dólares .

Comparte:
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Facebook
  • Meneame
  • Posterous